¿POR QUÉ RENACIMIENTO?

El periodo renacentista, entre los siglos XV y XVI, fue un punto de inflexión en la concepción del hombre, se trató del pasaje del oscurantismo a la búsqueda del saber y a la valorización de las facultades mentales y sensibles, lo que conllevó al anhelo de la integridad de los conocimientos.

Se había dejado atrás un tiempo de desorientación considerable y de ausencia de principios éticos para entrar de lleno a una época pretendiente de imprimir el sello de la superación. Las ideas humanistas recuperaron la razón como sustento de la vida humana y, consecuentemente, situaron al hombre como artífice de su propio destino. Sobre este fundamento el individuo quiere conocer más sobre sí mismo y sobre su entorno y, al hacerlo, forja la verdad de que el progreso humano puede cambiar la realidad.

Basado en esto, el Colegio Renacimiento es una propuesta educativa integral, donde el alumno puede aprender a valorar el conocimiento y a recabar en la visión de que es el mismo individuo quien forja su futuro, que se hace merecedor de los bienes que le son propios en la medida que se esfuerce por obtenerlos.

PROPUESTA EDUCATIVA

La educación debe ser una vía para la conformación de ciudadanos responsables y solidarios. En concordia con la realidad, los conocimientos no son fragmentos inconexos entre sí que ocupan un lugar en la mente. Queremos propiciar que el alumno sepa el por qué de lo que aprende en la medida de sus posibilidades, ya que el camino hacia el conocimiento implica el planteo constante de cuestionamientos e interrogantes personales.

La educación es un diálogo constante entre el alumno y sus profesores. Se favorece el intercambio entre todos, en un enriquecimiento mutuo. Resaltamos el aspecto humanitario de la enseñanza por considerarlo esencial para el aprendizaje. En un ambiente donde prima el respeto y el empeño de aprender, nos da la convicción que el camino que estamos recorriendo es el correcto.

El proyecto que el Colegio Renacimiento quiere implementar, constituye una respuesta concreta a la necesidad de ofrecer una enseñanza de excelencia. La carga horaria fue pensada para satisfacer los requerimientos de las diferentes ramas del saber, sin perjudicar una en beneficio de otra. El reducido número áulico, permite maximizar el aprendizaje.  Los docentes de nuestra institución están calificados y especializados para cada área, lo cual da prueba del correcto desempeño en su labor de enseñanza.

Nuestro proyecto ofrece una articulación entre primaria y secundaria, para que los alumnos en cada nivel educativo se encuentren preparados para el inmediato superior, y en extensión, para egresar de nuestra institución con saberes que lo habiliten para la universidad y para el mundo laboral y de relación.

MORON 1224, Paso del Rey, Moreno
(0237)  4460-2041 ó 4460-2172  //  info@coIegiorenacimiento.com.ar